Neo World 02
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados Hermanos
0 de 5
Créditos
» Skin y tablas obtenidas de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.
Directorio
0 de 9
Afiliados Elite
0 de 33
Últimos temas
» Tabla de equivalencias
Atributos EmptyJue Nov 05, 2015 10:12 am por HighNeoMaster

» Atributos
Atributos EmptyJue Nov 05, 2015 9:09 am por HighNeoMaster

» Reglas del foro
Atributos EmptyMiér Oct 14, 2015 8:35 pm por Yuna Bagashama

» Información: Inventario
Atributos EmptyJue Oct 08, 2015 7:17 am por HighNeoMaster

» Ejemplos de Inventarios y Baúles
Atributos EmptyMiér Oct 07, 2015 1:08 pm por HighNeoMaster

» Registro de Baúles
Atributos EmptyMiér Oct 07, 2015 11:37 am por HighNeoMaster

» Información: Baúl
Atributos EmptyMiér Oct 07, 2015 11:29 am por HighNeoMaster

» Registro de misiones/aventuras
Atributos EmptyMiér Oct 07, 2015 10:09 am por HighNeoMaster

» ¿Cómo abrir mi propia misión?
Atributos EmptyMiér Oct 07, 2015 1:55 am por HighNeoMaster


Atributos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atributos Empty Atributos

Mensaje por HighNeoMaster Jue Nov 05, 2015 9:09 am

Atributos
Conoce los atributos del foro

¿Que son los atributos?
Los atributos definen que tan bueno es tu personaje en un área, sus capacidades y limitaciones a la hora de hacer algo. Estos se dividen en 9 diferentes atributos, que cubren 3 espectros de las capacidades de los Personajes: Físicos (Fuerza, Destreza, Resistencia), Mentales (Inteligencia, Astucia, Determinación) y Sociales (Presencia, Manipulación, Compostura).

Fuerza: La capacidad de levantar objetos, la brutalidad con que golpeas y el daño físico que puedes causar a otros personajes. Tus ataques básicos se benefician directamente de tu fuerza.

Destreza: La agilidad de tu personaje, su tiempo de reacción, la sutileza con que puede llegar a hacer las cosas. Tus posibilidades de evadir ataques se benefician directamente de tu destreza.

Resistencia: Define la capacidad de tu personaje a resistir todo tipo de castigo físico, heridas, dolor, daños. Tu reducción de daño se beneficia directamente de tu resistencia.

Inteligencia: La capacidad de tu personaje para razonar, comprender, recordar y almacenar la información. El poder de tus habilidades se beneficia directamente de tu inteligencia.

Astucia: La habilidad de tu personaje para mantenerse consciente de él y su entorno, bajo presión o problemas inminentes. El control de tus habilidades se beneficia directamente de tu astucia.

Determinación: El foco de la voluntad de tu personaje para lograr terminar sus objetivos, la capacidad para centrarse en sus metas, su fuerza de voluntad. La capacidad de conservar los turnos cargados de tus habilidades se beneficia directamente de tu determinación.

Presencia: Es la imposición de tu personaje sobre otros y las impresiones que puedes causar a otros Personajes, como intimidación o un sujeto bonachón. La capacidad de que un Personaje o NPC tome una impresión de ti deseada se ve directamente influenciada por tu Presencia.

Manipulación: Es la persuasión que puedes tener de otros Personajes o NPC, tu capacidad de influir en sus decisiones o acciones. La capacidad de manipular las acciones de NPC se ve directamente influenciada por tu Manipulación.

Compostura: Es la capacidad de mantener el porte de tu actitud, de mantener tu punto de vista centrado y finalmente mantener tu persona íntegra y no caer en dementaciones (es decir, transmisión de locura de un personaje a otro). Tu cordura se ve directamente influenciada por tu Compostura.

¿Cómo funcionan las letras y los números en los atributos?
Las letras definen el “Rango” en el que se encuentra el atributo, colocandolo en una especie de “Tipo”. Mientras que los números, definen que tan pulido esta ese rango. Las letras por si solas definen gran parte de la capacidad del personaje, esto quiere decir que una letra es superior a su antecesora siempre. Por ejemplo alguien con una Fuerza de C 10 no es más fuerte que alguien con Fuerza B 1.

Para entender mejor la funcionabilidad de las letras, se dará una “versión” numérica del poder que representan: G (1) F (2) E (3) D (4) C (5) B (6) A (7) S (8). El número entre paréntesis representa la potencia que cada número tendrá dentro de cada letra, esto quiere decir que cada letra vale su cantidad multiplicada por el numero entre paréntesis (para dar un aproximado)

Cada vez que se avanza de letra, las anteriores se conservan, esto quiere decir que si un personaje pasa de Destreza G a F, sigue teniendo todos los puntos (números) que tenía de la letra G y ahora está subiendo los números además, de la letra F.

¿Cómo aumentar los puntos para los atributos?
Los atributos se pueden aumentar mediante dos formas:

La primera es comprándolos en la tienda, donde cada punto ira aumentando su precio conforme el atributo vaya avanzando, es decir, un punto del rango B, no costará lo mismo que un punto del rango A. Cada que compres puntos aumentaran en 1 su número de algún atributo hasta llegar al 10, una vez compres otro punto estando en el número 10 este pasara a la siguiente letra (G a F, F a E y así sucesivamente hasta la S) empezando desde el número 1.

La segunda es adquiriéndolo completando una misión S. Cuando completas la misión, podrás elegir que atributo aumentar y se te concederá un punto. A diferencia de comprarlo en la tienda, solo se puede obtener un punto por misión, no más que eso.

Cabe recalcar que no se pueden comprar puntos a atributos cuya raza no posee. Si tu raza carece del atributo fuerza, no puedes comprar puntos para este atributo.

Atributos temporales
Los atributos pueden aumentarse de manera temporal, esto significa que son aumentados mediante alguna habilidad, algún objeto o ítem, de forma que al no estar presentes tu puntuación regresa a la normalidad.
Si tu rango es C y tienes 5 puntos, un objeto puede aumentarte dos puntos, por lo que mientras uses este objeto, tu atributo será C7, cuando no, tu atributo regresará a ser C5.

Cuando tu atributo está a punto de llegar al límite de puntos, que es 10, y la habilidad te aumenta de tal forma que sobrepasas el límite, tu atributo no aumentará de rango, pero tendrá mejores resultados que alguien que ha tocado el tope de dicho atributo, dicho de otra forma, vamos a ejemplificar:

Si mi fuerza tiene un rango de D8, y con un objeto logré llegar a D12, mi fuerza será mayor a alguien que tiene D10, pero seguiré siendo más débil que un personaje que ha llegado al rango C1.

¿Cuánto equivale cada numero en los rangos?

Para revisar las equivalencias de cada rango y atributo, mira este tema.
HighNeoMaster
avatar
admin
Mensajes :
21

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.